Macro Vivero Institucional de la Guardia Nacional: Recuperando especies vegetales en peligro
Previous
RANDOM
Venezuela: Saneamiento y siembra de árboles en antiguo vertedero de Villa de Cura
Next

Vivero Institucional del Hotel Maracay: Un espacio para la vida

by +VerdeAugust 8, 2014

El Vivero Institucional del Hotel Maracay fue creado en mayo de 2013 como parte de un proyecto de recuperación de áreas verdes destruidas por los incendios en el Henri Pittier, tiene una capacidad de producción estimada de 5.000 plantas y en el mediano plazo se convertirá en uno de los principales espacios de formación de la la primera Escuela Eco-Ambiental del Edo. Aragua.

La iniciativa impulsada por el Ministerio del Ambiente y la Secretaria Sectorial para Asuntos Ecológicos y Ordenamiento Territorial de la Gobernación de Aragua se suma a los 196 viveros que existen en el estado que hasta 2013 habían producido 2.744.180 plantas con una inversión cercana a los 10 millones de bolívares. “Estamos diseñando lo que será el proyecto de la escuela ambiental con su vivero para enseñar a nuestros hijos, a los niños y niñas, a los que visiten el Henri Pittier. No se trata simplemente de una acción mecánica, sembrar un árbol y ya, si no de crear una identidad de nosotros con la naturaleza y con todo el ecosistema para poder comprender la vital importancia de lo que hoy estamos haciendo.

Estamos salvando las nacientes de nuestros ríos, estamos salvando las principales cuencas de agua de nuestro estado, son 1.000 árboles el día de hoy y seguiremos sembrando hasta llegar a 5.000 árboles y cada año vamos a incrementar este número porque ahora tendremos más capacidad de reproducir plántulas para poder sembrar y aprovechar los ciclos de invierno para hacerlo.

Invitamos a quienes visitan este parque y en especial a todo el pueblo de Aragua a que se comprometan a pasar por aquí y pedir un arbolito para sembrarlo, vamos todos a recuperar nuestro bosque hermoso del Henri Pittier”, dijo el Gobernador Tareck El Aissami el día de la inauguración del vivero.  (Fotos: Luis Nieto)

¿Qué te pareció la galería?
Me gusta
0%
Podría mejorar
0%
Excelente iniciativa
100%
Aburrido
0%

Leave a Response

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Galería Fotográfica de +Verde Periódico Ecológico. Derechos Reservados de todas las imagenes publicadas en esta web.