Venezuela: Asopatica despierta conciencias en Aragua
Previous
RANDOM
Macro Vivero Institucional de la Guardia Nacional: Recuperando especies vegetales en peligro
Next

Venezuela: Sociedad Ecológica Conservacionista de Aragua celebra su 42º aniversario

by +VerdeAugust 3, 2014

Año 2014. La Sociedad Ecológica Conservacionista de Aragua arribó este año a su 42 aniversario trabajando en las comunidades por la conciencia y la educación ambiental, combatiendo incendios forestales, sembrando árboles, organizando jornadas de reciclaje y aportando soluciones a las problemáticas que afectan nuestra realidad cotidiana.

El SECA nace un 18 de Marzo de 1972 de la necesidad dentro de la comunidad de la Candelaria -Municipio Mario Briceño Iragorri- de fomentar los valores ecológicos, culturales y del trabajo voluntario. La Sociedad se ha paseado por la organización comunal de actividades deportivas, orientando y formando a niños, niñas y jóvenes.

“El motivo por el que nos establecimos fue el ímpetu de la juventud de aquel entonces, pensando en que hacer y cómo subir esa montaña, el SECA nace en una comunidad rodeada por el Parque Nacional Henri Pittier que 4 décadas atrás también sufría los embates que actualmente tenemos, como lo son los incendios de vegetación”, sostiene Edgardo Monasterios quien pertenece al SECA desde que tenía 17 años. (Fotos: Fernando Ochoa, Luis Nieto)

¿Qué te pareció la galería?
Me gusta
0%
Podría mejorar
0%
Excelente iniciativa
0%
Aburrido
0%

Leave a Response

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Galería Fotográfica de +Verde Periódico Ecológico. Derechos Reservados de todas las imagenes publicadas en esta web.