Venezuela: Continúa la campaña 365 Días por la Tierra en la UE Felipe Guevara Rojas de Maracay
Previous
RANDOM
Venezuela: Enseñanza agroecológica en el marco de la campaña 365 días por la Tierra
Next

Venezuela: 365 días por la Tierra en la UENB Francisco Guedez Colmenares

by +Verde on June 9, 2015

+Verde. Continúa la campaña “365 días por la Tierra” de +Verde Periódico Ecológico, esta vez en los espacios de la UENB Francisco Guedez Colmenares ubicada en el sector El Castaño de Maracay.

A través de un conversatorio y la exposición de diversos materiales visuales los estudiantes de preescolar y tercer grado de educación básica de esta escuela, conocieron de primera mano las problemáticas ambientales que afectan al Edo. Aragua.

“El conversatorio fue realizado en la biblioteca de la escuela, hablamos sobre los incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier y como evitarlos. Los niños conocieron el trabajo de los voluntarios que combaten los incendios y lo que podemos hacer para ayudarlos, también hablamos de los animales que sufren por culpa de este flagelo”, explicó la Profesora Rebeca Sánchez quien además es la coordinadora de la Brigada Ecológica Guardianes del Planeta.

El grupo de estudiantes fue muy receptivo pese a su corta edad y participó en unas divertidas y educativas dinámicas de grupo en compañía de sus docentes.

Próximamente los estudiantes de la UENB Francisco Guedez Colmenares disfrutarán de un ciclo de cine ecológico mientras que para la comunidad los integrantes de la Brigada Ecológica Guardianes del Planeta prepararán una jornada de reciclaje y manualidades con materiales de rehuso.

365 días por la Tierra, porque un solo día al año no es suficiente.

Fotos: Luis Nieto

¿Qué te pareció la galería?
Me gusta
0%
Podría mejorar
0%
Excelente iniciativa
0%
Aburrido
0%

Leave a Response

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Galería Fotográfica de +Verde Periódico Ecológico. Derechos Reservados de todas las imagenes publicadas en esta web.