Venezuela: 365 días por la Tierra en la UENB Francisco Guedez Colmenares
Previous
RANDOM
Venezuela: 10mo Rally Ecológico de Palmarito, creando conciencia sobre los incendios forestales con deporte y educación ambiental
Next

Venezuela: Enseñanza agroecológica en el marco de la campaña 365 días por la Tierra

by +Verde on June 10, 2015

+Verde. La aplicación de la agroecología en la actualidad tiene como principal objetivo retornar a las raíces de la agricultura, haciéndola nuevamente sostenible y libre de químicos dañinos para la salud humana y de los ecosistemas.

En los espacios de la Limonera, un sembradío agroecológico creado hace 4 años en la comunidad de Mata Seca, Municipio Mario Briceño Iragorri del Edo. Aragua, se demuestra a diario que sí es posible cultivar alimentos en armonía con la Madre Tierra.

En estos espacios se cosechan tomates, pimentones, acelgas, lechugas y calabacines, además posee un vivero en el que crecen distintas variedades de plantas medicinales, ornamentales y forestales.

En el marco de la Campaña 365 Días por la Tierra de +Verde Periódico Ecológico se organizó una visita guiada en la Limonera para los alumnos de segundo y tercer grado sección “A” de la EBN Andrés Eloy Blanco de Maracay.

Durante la experiencia, los jóvenes estudiantes pudieron conocer de primera mano la importancia del cultivo de alimentos por medio de huertos familiares en un entorno libre de agroquímicos y prácticas depredadoras de la naturaleza.

365 días por la Tierra, porque un solo día al año no es suficiente.

Fotos: Luis Nieto

¿Qué te pareció la galería?
Me gusta
100%
Podría mejorar
0%
Excelente iniciativa
0%
Aburrido
0%

Leave a Response

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Galería Fotográfica de +Verde Periódico Ecológico. Derechos Reservados de todas las imagenes publicadas en esta web.