Venezuela: 10mo Rally Ecológico de Palmarito, creando conciencia sobre los incendios forestales con deporte y educación ambiental
Previous
RANDOM
Venezuela: La nefasta huella de los incendios forestales en el Henri Pittier (Fotos)
Next

Venezuela: Con siembra área de 50 mil semillas comenzaron las jornadas de reforestación en el Edo. Aragua

by +Verde on June 13, 2015

+Verde. Con motivo de la celebración del Día del Árbol y dando inicio a las jornadas de reforestación 2015 de la Misión Árbol se realizó en el Municipio Mario Briceño Iragorri del Edo. Aragua, la siembra aérea de más de 50 mil semillas con el propósito de recuperar unas 20 hectáreas afectadas por los incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier, sector Mata Seca.

“Hasta ahora hemos contabilizado 1800 hectáreas que resultaron afectadas por los incendios forestales, la temporada de sequía ha permanecido más tiempo de lo normal pero los incendios no han sido tan intensos a diferencia de otros años. La jornada de hoy es la primera del año, esperamos que las lluvias sean más intensas para seguir con las labores de reforestación”, explicó Carmen Cannata Directora Estadal Ambiental de Aragua.

Durante la jornada se realizó también la arborización de una hectárea de terreno en los espacios de los tribunales militares de Maracay con más de 950 plantas de diferentes especies autóctonas y resistentes a la sequía, entre las que destacan samanes, chaguaramo enano, peonía, peonía colorada, caro caro, jabillos, algarrobo, flamboyán, cedro, guácimo, mijao, yacure, araguaney y almendrones.

“La idea es hacer un microbosque, sabemos que en esa área tenemos el río madre vieja, nuestro propósito es el de recuperar ese espacio que bordea el área. Por supuesto nos acompaña un grupo de la Fuerza Armada, organizaciones ecologistas, movimientos ambientales del Ministerio de la juventud, Ministerio de ecosocialismo y agua, organizaciones que de alguna manera han venido trabajando, apoyando nuestra iniciativa; queremos que todas las personas se integren porque esto no es responsabilidad de una persona es de todos, lo hacemos para salvar nuestro planeta”, concluyó Cannata.

Organizaciones participantes:

Brigada Guardia Nacional
Inparques
Misión Árbol
Conare
Fundayacucho
Dirección regional de juventud y deporte del PSUV
Movimientos de recreadores
Regimiento Guardia del Pueblo
Meven
Brigada Tragahumo de Palmarito
Directora Ariestela Alvarado de ENB República de México
Escusop
ENB Felipe Guevara rojas
Brigada Francisco Linares Alcántara
Gran Misión Hijos de Venezuela
Bomberos forestales
M.P.PP Ecosocialismo y Agua
Idena

Fotos: Luis Nieto

¿Qué te pareció la galería?
Me gusta
100%
Podría mejorar
0%
Excelente iniciativa
0%
Aburrido
0%

Leave a Response

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Galería Fotográfica de +Verde Periódico Ecológico. Derechos Reservados de todas las imagenes publicadas en esta web.