Venezuela: 365 Días por la Tierra en el Liceo Agustín Codazzi de Maracay
Previous
RANDOM
Venezuela: Comunidades combaten el caracol africano a través de la agroecología en Aragua
Next

Venezuela: 9no Encuentro del Saber Científico en la UEE Hipólito Bonilla del Edo. Aragua

by +Verde on July 8, 2015

+Verde. La investigación científica también se puede desarrollar a nivel infantil en nuestro país y así quedó demostrado durante el 9no Encuentro del Saber Científico en la UEE Hipólito Bonilla de Valle Verde, Municipio Mario Briceño Iragorri del Edo. Aragua, con la exposición de decenas de trabajos de corte ambiental, tecnológico y social.

La actividad realizada de manera sostenida durante casi una década destaca por generar un aprendizaje significativo e integra a maestros, representantes y alumnos de diversas instituciones educativas en un ambiente de confianza mutua que le permite a los niños dar lo mejor de sí durante el desarrollo y exposición de sus investigaciones.

Reciclaje, conservación de especies en peligro, electromagnetismo, física, seguridad ante situaciones de riesgo de desastres naturales, agroecología, medicina natural, ahorro del agua, efecto invernadero, química y protección del Parque Nacional Henri Pittier, fueron tan solo algunas de las materias de estudio de los jóvenes investigadores.

Formación ecológica

“El conocimiento no solo de los temas en particular de cada trabajo sino del mismo entorno de la escuela, del ambiente natural, social y la conservación, incluso por ser una escuela muy característica que limita con el Parque Nacional Henri Pittier, permite que los estudiantes estén en contacto directo durante todo el año con el parque logrando una mayor sensibilización”, explica el Prof. Giovanni Capobianco, reconocido docente y ecologista aragüeño de dilatada trayectoria quien estuvo presente en el encuentro.

“Los niños también en términos de realidad, así como pueden disfrutar de la plenitud de los arboles, las aves y todo ese sonido maravilloso de la naturaleza también sufren cuando hay incendios de vegetación en el parque y eso en equilibrio diría yo forma parte también de una educación ambiental muy significativa”.

El Prof. Capobianco destacó además la importancia del docente en la formación integral de sus estudiantes por medio del conocimiento de valores de libertad, paz, la sustentabilidad del desarrollo y el fortalecimiento de la identidad nacional en contacto permanente con las comunidades, incluso más allá del aula de clases.

El 9no encuentro sirvió también para rendirle un merecido homenaje al director saliente de la UEE Hipólito Bonilla, Prof. Francisco Alberto Contreras Rondón.

Fotos: Luis Nieto

¿Qué te pareció la galería?
Me gusta
100%
Podría mejorar
0%
Excelente iniciativa
0%
Aburrido
0%

Leave a Response

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Galería Fotográfica de +Verde Periódico Ecológico. Derechos Reservados de todas las imagenes publicadas en esta web.