Venezuela: 365 Días por la Tierra en la U.E.N. Miguel José Sanz del Edo. Aragua
Previous
RANDOM
Venezuela: 365 Días por la Tierra en el Parque Las Cocuizas de Maracay
Next

Colombia: La Revolución de la Cuchara conmemoró el Día Internacional del Animal de Laboratorio con jornada de conciencia en Medellín

by +Verde on April 26, 2016

+Verde. Cada año, más de 100 millones de animales son asesinados en laboratorios de todo el mundo mediante procedimientos de experimentación y vivisección patrocinados por sectores industriales cosméticos, científicos, militares e incluso en prácticas docentes, originando una terrible problemática ética y ecológica que innumerables organizaciones animalistas han venido atacando desde hace décadas.

Cada 24 de abril se conmemora el Día Internacional del Animal de Laboratorio, iniciativa promovida por la Asociación Internacional contra los Experimentos Dolorosos en los Animales (IAAPEA) y que fue instituida en 1979 con el aval de Naciones Unidas.

Labor de conciencia

Los procesos de experimentación que padecen los animales violan sus derechos con prácticas que van desde el contagio de enfermedades que jamás padecerían en su hábitat natural hasta la mutilación y la colocación de electrodos en sus cerebros entre muchos otros métodos de tortura que tienen como excusa determinar la “seguridad” de los productos que usamos los seres humanos.

En Colombia, la organización defensora de los derechos animales conocida como la Revolución de la Cuchara viene adelantando desde hace más de una década una importante labor de concientización y educación en esta materia, con el propósito de sensibilizar a la sociedad en general con respecto al uso de alternativas más amigables con el entorno.

“Estamos contándole a la gente, que en nuestro país también se experimenta con animales, algo contrario a lo que muchos creen, sin embargo, también hablamos del consumo ya que en nuestra organización uno de los temas más importantes es el consumo consciente. Hoy le queremos decir a las personas que muchos de los productos de belleza o aseo personal que consumen diariamente fueron experimentados en animales y además por compañías multinacionales que llegan a nuestro país a dejar a las personas sin trabajo”, explica Dore Zapata, Coordinadora de la Revolución de la Cuchara Medellín.

Fotos: Fernando Ochoa

Noticia competa aquí: http://noticias.masverdedigital.com/colombia-la-revolucion-de-la-cuchara-conmemoro-el-dia-internacional-del-animal-de-laboratorio-con-jornada-de-conciencia-en-medellin/

¿Qué te pareció la galería?
Me gusta
0%
Podría mejorar
0%
Excelente iniciativa
100%
Aburrido
0%

Leave a Response

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Galería Fotográfica de +Verde Periódico Ecológico. Derechos Reservados de todas las imagenes publicadas en esta web.