Venezuela: Caminata por el Día Mundial del Ambiente en Aragua
Previous
RANDOM
Venezuela: 11vo Rally Ecológico de Palmarito, creando conciencia sobre la prevención de los incendios forestales con deporte y educación ambiental
Next

IV Caminata Ecológica Cerro El Mácaro, un espacio para la conciencia ambiental y el desarrollo sustentable en Aragua

by +Verde on August 12, 2016

El Cerro el Mácaro, ubicado en Turmero, pertenece al Parque Nacional Henri Pittier, según Inparques y como tal es un espacio protegido que cuenta con una importante diversidad biológica, que debemos resguardar para la actual y futuras generaciones. De igual forma los Parques Nacionales garantizan la regulación del clima y disponibilidad de oxígeno y agua, que necesitamos para la vida.

La falta de conciencia ambiental en la población y la ausente o deficiente planificación pública originó que áreas del Parque y terrenos para la siembra de alimentos hayan sido afectadas de diversas formas siendo las más notorias la tala y la quema. Es por ello que actividades como la Caminata Ecológica Cerro El Mácaro, entre otras realizadas desde la organización de las comunidades y el apoyo institucional, buscan recuperar estos espacios para una mejor calidad de vida.

Fotos: Luis Nieto

+Información aquí

¿Qué te pareció la galería?
Me gusta
0%
Podría mejorar
0%
Excelente iniciativa
0%
Aburrido
0%

Leave a Response

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Galería Fotográfica de +Verde Periódico Ecológico. Derechos Reservados de todas las imagenes publicadas en esta web.