+Verde. El pasado sábado 31 de agosto, se realizó la segunda edición de la Marcha por la Liberación Animal en la ciudad de Medellín, con el propósito de concienciar a la ciudadanía en relación a la explotación desmesurada que sufren millones de animales a manos de industrias como la cárnica, cosmética y textil entre otras.

La movilización, organizada por la Unión Vegana de Medellín -un cúmulo de grupos defensores de los derechos animales, que hacen vida en la ciudad-, recorrió buena parte del centro de Medellín con pancartas y cánticos alusivos a la defensa de innumerables especies, víctimas de nuestro modelo de consumo depredador.

“Luchar por la libertad, la igualdad y la justicia, premisas que nos animan día a día a alzar la voz desde nuestra diversidad como animales, por la defensa de la vida de los seres que ahora son esclavos, animales que son torturados por nuestro egoísmo y por nuestra avaricia”, fue una de las proclamas de los activistas.

Como nunca antes en la historia, cientos de miles de personas alrededor del mundo están tomando conciencia sobre el daño que se le hace a otros animales, como consecuencia de un modelo de explotación que ya se ha vuelto insostenible por razones éticas y ecológicas.

“Hoy decimos no, no queremos seguir creyéndonos el cuento de superioridad humana, no queremos seguir patrocinando la muerte de animales, selvas y ríos, no queremos seguir financiando las guerras que nos rodean, defendamos el hecho de ser animales, intentemos cambiar esa realidad tan sangrienta, reconozcámonos como víctimas y mercenarios de un sistema que avala miles de injusticias”, aseguraron los integrantes de la marcha.

Fotos: Fernando Ochoa

Si quieres saber más sobre este movimiento visita en instagram a @unionveganamed y @accionveganamedellin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here