El pasado viernes 24 de mayo decenas de activistas se manifestaron frente al Edificio Inteligente de EPM en Medellín exigiendo la inmediata acción del gobierno regional y nacional para paliar la crisis ecológica que atraviesa Colombia en estos momentos.

En el marco del Fridays For Future y la Huelga Mundial por el clima los ambientalistas, en su mayoría estudiantes, pidieron a las autoridades el cese de la indiferencia frente a la contaminada realidad que padecemos y una exhaustiva revisión del actual modelo de desarrollo que ha llevado a la explotación indiscriminada de importantes ecosistemas del país.

La actividad se extendió durante más de 4 horas y contó con diversas ponencias de parte de los asistentes, además de performances y la exposición de impactantes mensajes que sin lugar a dudas causaron interés en los cientos de personas que transitaban por las instalaciones de la mencionada dependencia gubernamental.

Cabe destacar la participación de los movimientos veganos que hacen vida en la ciudad, quienes destacaron la importancia de la acción individual para cambiar la realidad de millones de animales que son masacrados en mataderos. Recordemos que una alimentación basada en carnes contribuye a la generación de gases de efecto invernadero entre muchas otras formas de contaminación.

“La deforestación es el principal problema ambiental, el que más gases de efecto invernadero produce aquí en Colombia, estamos tratando de hacer que declaren el estado de emergencia climática en función a la deforestación y que a partir de allí empiecen a retroceder todas las políticas nocivas que puedan afectar a nuestro medio ambiente”, explica Juan David Giraldo, promotor del Fridays For Future Medellín.

Para más información sobre la movida climática y vegana en Medellín contacta con: @fridays_for_future_medellin @accionveganamedellin @del.lado.animal

Fotos: Fernando Ochoa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here