+Verde. Bajo la consigna de “Medellín Ama a los Animales”, este domingo diversos grupos animalistas marcharon desde el Centro de Espectáculos la Macarena hasta el Parque de Los Novios cerca de la Estación Floresta del Metro para conmemorar el Día Mundial de los animales y celebrar los logros que durante casi 2 décadas se han alcanzado.

“Confiamos y tenemos esperanza en un futuro diferente, donde acortemos la brecha que separa animales humanos y no humanos, donde los dotemos de su natural derecho a vivir dignamente, sin excepciones, condiciones o excusas. Nos alegramos porque creemos que cada día somos más quienes los defendemos, no obstante, siguen millones de atropellos hacia ellos, por eso, nuestras voces juntas deben ser escuchadas y aunque somos un movimiento diverso, es importante que trabajemos en lo que nos une, reconociendo que en el centro debe estar la causa de la liberación animal”, proclamaron los activistas en un comunicado.

La Marcha por los Animales de Medellín llegó este año a su décimo segundo aniversario, celebrando que 2019 no tuvo feria taurina gracias a la venta del 51% de las acciones del Centro de espectáculos La Macarena, acciones que pertenecían a San Vicente Fundación y que fueron compradas por la empresa de D’groupe, que escuchando el clamor de activistas por los animales, decidieron no alquilar la plaza en su derecho como accionistas mayoritarios y empresa privada. Este precedente puede ser la razón por la cual las corridas de toros no vuelvan a Medellín y servir de inspiración para otras ciudades de Colombia donde todavía se realiza este cruel evento.

La diversidad de propuestas animalistas marcó el ritmo de la jornada resaltando las luchas por los perros y gatos en situación de calle, el antiespecismo, el veganismo, la protesta antitaurina y la defensa de la fauna silvestre.

Fotos: Fernando Ochoa / +Verde Periódico Ecológico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here