+Verde. La agroecología, el reciclaje y la conservación del Henri Pittier se convirtieron en los protagonistas de la Primera Feria Científica de la UENB Francisco Guédez Colmenares de Maracay, un espacio que sirvió para la expresión de la creatividad y la incesante búsqueda de conocimientos de estudiantes comprometidos con la protección de nuestro planeta.

La muestra científica deslumbró por igual a representantes, profesores e invitados especiales destacando el especial interés de niños y niñas por el tema ambiental, sirviendo además de escenario para un sentido homenaje a los héroes del Henri Pittier: Las Brigadas Voluntarias de Combate de Incendios Forestales de la comunidad del Castaño, al norte de Maracay.

El reconocimiento concedido por la UENB Francisco Guédez Colmenares, +Verde Periódico Ecológico y la comunidad del Castaño fue recibido por el personal de Inparques y los combatientes de incendios Pedro Alexander Chaviedo y Madey Avila, demostrando una vez más que los guardianes del Primer Parque Nacional de Venezuela no son anónimos y que su esfuerzo es agradecido por los aragüeños.

Adicionalmente se le hizo un reconocimiento especial a la estudiante Xianys Farina por su labor consecuente en defensa del ambiente en el Edo. Aragua.

Como siempre le enviamos desde este portal ambiental nuestro más sincero agradecimiento al Director William Morillo y a la Subdirectora Daisy Izaguirre por la colaboración prestada para la realización de esta actividad así como también a la Brigada Ecológica Guardianes del Planeta y a su coordinadora, la Profesora Rebeca Sánchez. El agradecimiento se hace extensivo también a las Profesoras Elizabeth Moreno y Yenny Chavez.

Fotos: Luis Nieto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here