+Verde. La investigación científica también se puede desarrollar a nivel infantil en nuestro país y así quedó demostrado durante el 10mo Encuentro del Saber Científico en la UEE Hipólito Bonilla de Valle Verde, Municipio Mario Briceño Iragorri del Edo. Aragua, con la exposición de decenas de trabajos de corte ambiental, agroecológico y social.

La actividad, que este año cumplió una década, destaca por generar un aprendizaje significativo e integra a maestros, representantes y alumnos de diversas instituciones educativas en un ambiente de confianza mutua que le permite a los niños dar lo mejor de sí durante el desarrollo y exposición de sus investigaciones.

Reciclaje, conservación de especies en peligro, electromagnetismo, física, ahorro energético, agricultura urbana, medicina natural, ahorro del agua, efecto invernadero, química y protección de la flora y la fauna del Parque Nacional Henri Pittier, fueron tan solo algunas de las materias de estudio de los jóvenes investigadores.

Cabe destacar, que en el marco de esta importante actividad se realizó un sentido homenaje a la Brigada de Bomberos Forestales Voluntarios “Tragahumo de Valle Verde”, quienes además de ser vecinos de la escuela, han sido un heroico pilar en la protección del Henri Pittier a través de los años.

Fotos: Luis Nieto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here