+Verde. Continúa la campaña “365 Días por la Tierra” de +Verde Periódico Ecológico, una vez más en los espacios de la EBN Andrés Eloy Blanco de Maracay, Edo. Aragua, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Animales.

A través de un conversatorio y la exposición de diversos materiales visuales más de 250 estudiantes de primero a sexto grado de esta prestigiosa casa de estudios, conocieron de primera mano las problemáticas ambientales que afectan al Edo. Aragua.

Maestros, alumnos y representantes recibieron valiosa información sobre el maltrato y abandono al que son sometidos muchos perros y gatos en nuestras calles debido a la inconsciencia e irresponsabilidad de personas indolentes. Igualmente se expuso el terrible impacto que sufre la fauna biodiversa del Parque Nacional Henri Pittier durante la mal llamada temporada de incendios forestales y la barbarie de las corridas de toros, peleas de gallos, circos con animales, peleas de perros, entre otras manifestaciones culturales basadas en la explotación a los animales.

Al finalizar la jornada los jóvenes estudiantes demostraron ser unos auténticos activistas de corazón, al portar carteles relacionados con la defensa de los sin voz, demostrando así su apoyo por las causas nobles que en estos momentos el planeta necesita más que nunca. Niños y niñas aportaron su granito de arena mediante la realización de dibujos y pancartas alusivos a los animales en peligro de extinción expresando su amor por ellos y ampliando su experiencia educativa.

Desde +Verde Periódico Ecológico expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la Profesora Alejandra Rosales, Directora de la EBN Andrés Eloy Blanco, la Subdirectora Betty Estrada, la Maestra de guardia Thayde Goyo, la profesora Trina Cáceres y el profesor Raul Santaella.

¡365 días por la Tierra, porque un solo día al año no es suficiente!.

Fotos: Luis Nieto, Gloria Ochoa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here