+Verde. Los alumnos de la EBN Andrés Eloy Blanco, ubicada en la Parroquia Casanova Godoy, Municipio Girardot del Edo. Aragua, tuvieron la oportunidad durante el mes de marzo, de conocer 2 importantes programas ambientales desarrollados en nuestro estado en compañía de sus representantes y profesores.

En primer lugar, el grupo de futuros ambientalistas pudo observar de primera mano cómo funciona el innovador programa de reciclaje que se aplica desde hace varios años en la Urbanización Girardot de Maracay conocido como Ruta Ambiental.

Durante la actividad se le explicó a los estudiantes y representantes la importancia de tomar conciencia de salvar nuestro planeta a través del reciclaje y se realizó un paseo por la comunidad donde se pudo observar cómo la gente saca la basura de acuerdo a su clasificación, separándola de forma correcta por su tipo para ser reciclada: Plástico, vídrio, metal, entre otros.

“Realizamos estas visitas guiadas aquí porque consideramos que la Ruta Ambiental es una excelente alternativa de reciclaje”, explicó el Profesor de educación Básica, Raúl Santaella.

Sembrando futuro

Posteriormente en los espacios de “La Limonera” en el sector Mata Seca de El Limón, Edo. Aragua, se realizó otro recorrido en el marco del programa Manos a la Siembra. En estos espacios los estudiantes y profesores pudieron observar distintos sembradíos de diversas especies de plantas destacando variedades ornamentales y hortalizas.

Los asistentes recibieron un curso de inducción en materia de lombricultura y sobre la correcta disposición de los desperdicios orgánicos a través de los composteros donde se produce el abono natural.

“Esta experiencia nos permite tomar en cuenta la alternativa de la siembra en nuestras propias comunidades, en nuestras escuelas. De esta manera le enseñamos a los alumnos a considerar desde temprana edad la opción de la siembra. Así sabremos qué hacer con nuestras tierras en el mediano y corto plazo”, detalló Santaella.

A través de la siembra se le enseña a los jóvenes y adultos importantes valores, cultura y disciplina en un programa que se ha implementado con la colaboración de la empresa Agropatria, la Zona Educativa y el Ministerio de Educación.

Fotos: Luis Nieto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here